Dirección de Operaciones de Sistemas Aislados

 

 Objetivo:  
 
  Garantizar la distribución y comercialización eficiente y eficaz de la energía eléctrica en las zonas no concesionadas, asegurar el fluido eléctrico que generan las plantas eléctricas bajo su responsabilidad, administrar los contratos de generación con generadores privados en su área de competencia y buscar la independencia de este recurso, a través del Sistema Interconectado Nacional.
 
 Funciones:
 
  Garantizar se lleve a cabo el Diagnóstico Anual, sobre la capacidad instalada y efectiva de Plantas e Infraestructura de Distribución, a través del Departamento de Ingeniería de la Dirección de Operación de los Sistemas Aislados.
 
  Impulsar y gestionar los proyectos de inversión propios de la Dirección de Operación de los Sistemas Aislados, elaborar y/o avalar los términos de referencia y las negociaciones que se produzca sobre el proceso de licitación y contratación de Firmas Consultoras Nacionales o Extranjeras en el ámbito de su competencia.
 
  Es responsable de la generación, distribución, comercialización, organización y administración de los recursos energéticos, activos fijos, mobiliario, equipos, financieros para que sean administrados de forma eficiente y eficaz y buscar la rentabilidad de la Dirección de Operación de los Sistemas Aislados.
 
  Rectorar la formulación del Plan Operativo Anual y garantizar que las actividades que se programen, estén debidamente Presupuestadas en cada Dirección, Departamento u Oficina.
 
  Presentar el Proyecto del Presupuesto Anual de la DOSA para ser aprobado por la máxima autoridad de la Empresa.
 
  Garantiza una cartera solvente y que se cumpla con el plan de Mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de generación distribución y comercialización.
 
  Establecer en toda la pirámide estructural de la Dirección de Operación de los Sistemas Aislados, los debidos controles comerciales, técnicos, administrativos y financieros.
 
  Evaluar y dar seguimiento sistemático al Plan Operativo Anual, al Presupuesto de gastos operativos y de inversión de las Sucursales, Agencias y Departamentos de la Dirección de Operación de los Sistemas Aislados.
 
  Implantar un sistema de información propio de la Dirección de Operación de los Sistemas Aislados, de acuerdo a los lineamientos que dicte la División de Informática de ENEL y garantizar su permanente actualización.
 
  Aprueba los indicadores de gestión de la Dirección de Operación de los Sistemas Aislados para evaluar el desempeño y los resultados de cada estructura organizativa de la Dirección.
 
  Emitir informes sistemáticos sobre la generación, distribución y comercialización, compra y venta de energía eléctrica y demás indicadores de gestión.
 
  Impulsar el desarrollo del capital humano de la DOSA y que se evalúen sus resultados.
 
  Establecer un Plan de Higiene y Seguridad Ocupacional para la Dirección de Operación de los Sistemas Aislados, en concordancia con las orientaciones que emita la División de Recursos Humanos de ENEL.
 
  Acatar las orientaciones que emita la Unidad Ambiental de ENEL y hacer cumplir la Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Ley No. 217, Aprobada el 27 de marzo de 1996 y Publicada en La Gaceta No. 105 del 6 de junio de 1996.
 
  Asegurar se respalde toda la información electrónica que se genera en la Dirección de Operación de los Sistemas Aislados y aplicar las políticas que emita la División de Informática.

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

 

 

 
 
 

 

 

 

 

Enlaces de Interés