Publicaciones Anteriores:

 

Apanás en su máximo nivel.

Leer más...


Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Dirección General de Generación

Objetivo:  
 
  Tiene como objetivo dedicarse a la actividad propia de la generación de energía eléctrica, suministrando el fluido eléctrico a sus clientes a través de la mejora tecnológica, continua del proceso y al menor costo de producción.
 
  Funciones:
 
  Para la consecución de su objetivo podrá realizar todos los actos y operaciones civiles, industriales y/o comerciales concernientes con su razón de ser y cumplir con las funciones siguientes:
 
  Garantizar mediante una acertada programación, organización, dirección, coordinación y control el cumplimiento de objetivos y el desarrollo eficiente y eficaz de todas las actividades inherentes a la generación, mantenimiento y comercialización de la energía producida por las plantas.
 
  Generar electricidad de alta calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes.
 
  Garantizar la operación de las centrales hidroeléctricas, térmicas y geotérmicas para satisfacer las demanda del servicio en condiciones adecuadas de calidad, oportunidad y costo.
 
  Asegurar se administren eficientemente los recursos materiales, financieros y humanos, dentro de una gestión enmarcada en los estándares de calidad internacional.
 
  Formar parte del Comité de Trabajo para la formulación de los Contratos de Compra y Venta de energía eléctrica.
 
  Mantener contacto permanente con sus clientes, con la finalidad de brindarles niveles de servicio de calidad.
 
  Asegurar el desarrollo de los Proyectos de Rehabilitación y mejoras necesarias para los equipos de las Plantas.
 
  Hacer cumplir se preserve el medio ambiente en su ámbito de influencia, así como garantizar la integridad, salud y seguridad del personal y visitantes en las Plantas.
 
  Hacer cumplir y dar seguimiento a los diferentes proyectos y actividades que ejecute la Empresa, con énfasis en la prevención, corrección y mitigación de los impactos ambientales negativos.
 
  Asegurar mediante la supervisión constante el buen funcionamiento de las plantas generadoras de energía, garantizando a la población el suministro fluido y oportuno de energía eléctrica.
 
  Establecer en las Plantas de Generación los controles administrativos, a fin de cumplir con las Normas Técnicas de Control Interno (NTCI) y demás leyes y normativas relacionadas con los activos de los centros de producción de energía.
 
  Impulsar en las diferentes Plantas de Generación el desarrollo organizativo, dotándolos de manuales organizativos y de procesos.
 
  Establecer especificaciones técnicas y términos de referencia para los equipos y maquinaria que requieran las Plantas de Generación y asegurar que los contratos de servicios cumplan con éstos.
 
  Constituir un sistema de información electrónico, de acuerdo a lo que establezca la División de Informática.
 
  Definir los indicadores técnicos, de gestión y financieros ligados al proceso de producción de la energía y a la administración de la Dirección General, para evaluar el desempeño y los resultados del Plan Operativo Anual.
 
  Responde por la emisión oportuna del Programa de producción real de cada planta de generación eléctrica y retroalimentar a la División General Administrativa Financiera.
 
  Impulsar el desarrollo del capital humano en las Plantas de Generación y evaluar sus resultados.
 
  Establecer evaluaciones sistemáticas sobre la gestión y operación en las Plantas de Generación.
 
  Asegurar se respalde toda la información electrónica que se genera en la División General Administrativa Financiera y aplicar las políticas que emita la División de Informática.
 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

1.png2.png3.png8.png6.png5.png
HOY243
AYER398
SEMANA2154
MES5346
AÑO123865

Sábado, 19 Octubre 2019

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...