Publicaciones Anteriores:

 

Apanás en su máximo nivel.

Leer más...


Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Unidad de Gestión Ambiental

Objetivo:  
 
  Velar por el cumplimiento de normas, regulaciones y otras prácticas ambientales en los programas, proyectos, actividades y monitorear la ejecución de la política ambiental en ENEL, en correspondencia a la Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Ley No. 271.
 
  Funciones:
 
  Las funciones que le corresponde llevar a cabo sin atribuciones regulatorias son:
 
  Brindar asistencia técnica, capacitación y asesoría para el cumplimiento de las disposiciones establecidas para la protección ambiental en la Empresa.
 
  Contribuir con aportes y participación en los procesos para la formulación y desarrollo de los instrumentos de jestion ambiental relacionados con políticas y normativas.
 
  Contribuir a la ejecución de la normativa ambiental en las actividades y proyectos de la Empresa.
 
  Promover la incorporación de los componentes ambientales en el ciclo de proyectos y en las actividades que la Empresa ejecute.
 
  Proponer, promover y coordinar el sistema de gestión ambiental de la Empresa.
 
  Proporcionar información y contribuir al desarrollo del Sistema Nacional de Información Ambiental.
 
  Promover y preservar la calidad ambiental y los recursos naturales en cada una de las actividades, proyectos y áreas, y en general en todo el quehacer de la empresa.
 
  Dar seguimiento a los diferentes proyectos y actividades que ejecuta la Empresa, con énfasis en la prevención, corrección y mitigación de los impactos ambientales negativos.
 
  Establecer coordinaciones con las Jefaturas de las Plantas Generadoras de Electricidad, Departamento de Ingeniería de Mantenimiento, Dirección General de Proyectos, en los aspectos operativos y de mantenimiento que puedan afectar desfavorablemente el medio ambiente, en todas las Plantas de ENEL, incluyendo los Campo Geotérmicos y proponer medidas para remediar o mitigar los daños colaterales al medio ambiente.
 
  Presentar informe a las máximas autoridades de ENEL, sobre la visita, supervisión y observaciones a las Plantas Generadoras de Electricidad y Campos Geotérmicos sobre la operación y mantenimiento.
 
  Garantizar todas las demás actividades ambientales que sean propias de su ámbito.
 
  Asegurar un sistema de información electrónico, de acuerdo a lo que establezca la División de Informática.
 
  Definir los indicadores de gestión de la Unidad Ambiental para evaluar el desempeño y los resultados del Plan Operativo Anual.
 
  Asegurar se respalde toda la información electrónica que se genera en la Unidad Ambiental y aplicar las políticas que en este sentido emita la División de Informática.
 
{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

1.png2.png3.png8.png6.png7.png
HOY245
AYER398
SEMANA2156
MES5348
AÑO123867

Sábado, 19 Octubre 2019

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...