Publicaciones Anteriores:

 

Apanás en su máximo nivel.

Leer más...


Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Asesoría Legal

Objetivo:  
 
  Atender los aspectos jurídicos legales, salvaguardar los intereses de la Empresa Nicaragüense de Electricidad; prestar asesoramiento, asistencia a la gestión de las diferentes unidades organizativas de ENEL, garantiza su quehacer en defender los principios de la Empresa, a dar soluciones alternativas ante los conflictos producto de los relaciones contractuales de la Empresa con clientes, iniciativa de leyes y aspectos laborales.
 
  Funciones:
 
  Asistir y asesorar a la Junta Directiva, Consejo de Auditoría Interna de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, a sus Áreas de apoyo y sustantivas, en los aspectos legales y jurídicos que correspondan.
 
  Participar en la formulación, elaboración y modificación de las propuestas a las reformas de leyes, reglamentos, contratos, normas legales, reglamentarias y administrativas vinculadas al ámbito de competencia de ENEL y tramitar su aprobación.
 
  Participar en el Comité de Trabajo para la formulación de tarifas de ventas potencia y energía a clientes de ENEL.
 
  Responder por la emisión de propuestas de Contratos para la compra y venta de energía y potencia, en el mercado eléctrico, garantizando los componentes, de operación, de producción, financieros y legales, conforme a los instrumentos jurídicos de la industria eléctrica.
 
  Mantener una base de datos actualizada de los contratos de los clientes a quienes se les vende energía eléctrica y potencia, de conformidad a lo que establece la Ley No. 272 y su Reglamento y Normativa de Operación.
 
  Estudiar y analizar proyectos de leyes, Reglamentos. Resoluciones, Contratos y Acuerdos que se vinculen con las funciones de ENEL.
 
  Asesorar al Presidente Ejecutivo en procesos legales y administrativos.
 
  Analizar los contratos y obligaciones derivadas de las funciones de ENEL y realizar los servicios de procuraduría que le sean encomendados por el Presidente Ejecutivo.
 
  Intervenir en todo aspecto legal concerniente a las relaciones laborales entre la Dirección Superior y el personal de la Empresa.
 
  Mantener actualizado el índice de Leyes, Acuerdos y Resoluciones referentes al Sector Eléctrico, así como las escrituras de propiedades de las Plantas e infraestructura de las instalaciones de ENEL.
 
  Elaborar y custodiar los Acuerdos o Resoluciones de la Empresa y facilitar la numeración consecutiva que debe utilizarse.
 
  Participar en los procesos de licitación de la Empresa establecidos por la Ley No. 323, Ley de Contrataciones del Estado, de conformidad a las funciones establecidas.
 
  Atender los requerimientos y consultas que requiera la Secretaria de Asuntos Legales de la Presidencia de la República, el Ministerio de Energía y Minas u otras instancias del Poder Ejecutivo.
 
  Ejercer funciones notariales en lo que se refiere al otorgamiento de poderes para abogados y/o funcionarios que instruya el Presidente Ejecutivo y autenticación de firmas de funcionarios de la Empresa cuando se requiera.
 
  Asegurar se respalde toda la información electrónica que se genera en la Oficina de Asesoría Legal y aplicar las políticas que emita la División de Informática.
 
{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

1.png2.png3.png8.png6.png4.png
HOY242
AYER398
SEMANA2153
MES5345
AÑO123864

Sábado, 19 Octubre 2019

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...