Publicaciones Anteriores:

 

Apanás en su máximo nivel.

Leer más...


Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Junta Directiva

A) Funciones:  
 
 

 

La Junta Directiva de la Empresa de conformidad con la Ley No. 747, Arto. 9, tendrá las funciones siguientes:

 
  Aprobar el Presupuesto General Anual de Operaciones e Inversiones.
 
  Aprobar los estados financieros de la Empresa.
 
  Aprobar la participación accionaria en sociedades, sean estas Empresas estatales, privadas o mixtas, siempre y cuando el giro de la actividad empresarial sea compatible con la actividad de generación eléctrica o cuando lo fuere no existieran limitaciones en su participación de acuerdo a la legislación nacional vigente que regula la materia.
 
  Aprobar la contratación de empréstitos nacionales e internacionales, la emisión de bonos y otros títulos valores de conformidad a lo establecido en la Constitución Política de la República de Nicaragua y lo dispuesto en la legislación de la materia o conexa, incluyendo la Ley No. 477, "Ley General de Deuda Pública", publicada en la Gaceta, Diario Oficial No. 236 del 12 de diciembre del 2003.
 
  Aprobar los contratos de Compra-Venta de energía del grupo generador de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) a los distribuidores.
 
  Otorgar poderes de cualquier clase o naturaleza con las facultades que juzgare necesarias.
 
  Aprobar la enajenación, hipotecas o gravamen de los bienes inmueble de la Empresa, de conformidad con lo establecido en la Ley No. 169, "Ley de Disposición de Bienes del Estado y Entes Reguladores de los Servicios Públicos", publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 103 del 3 de junio de 1994.
 
  Aprobar los informes de Auditoría Externa.
 
  Aprobar la estructura organizativa interna y funcional de la Empresa, así como los reglamentos internos de la misma y sus reformas.
 
  Ejercer las demás funciones de carácter general que sean pertinentes a los objetivos y finalidades de la Empresa.
 
  Solicitar al Consejo Superior de la Contraloría General de la República el nombramiento del Auditor Interno de la Empresa.

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

1.png2.png3.png8.png6.png5.png
HOY243
AYER398
SEMANA2154
MES5346
AÑO123865

Sábado, 19 Octubre 2019

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...