Publicaciones Anteriores:

 

Apanás en su máximo nivel.

Leer más...


Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Exitoso Primer Ejercicio Nacional de Protección para la Vida

Publicado: 23 de Marzo 2020

 

Evacuación de Oficinas en el Nivel Central.
 

El pasado 19 de marzo de 2020, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Sistema de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), desarrollo el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida frente a las Multiamenazas, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud de 8.2 con una profundidad de 10 kilómetros, frente a las costas de Puerto Sandino, Departamento de León.

 

Un total de quinientos cincuenta y siete trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), participaron con destrezas y prácticas organizativas en el ejercicio.

 

 

Práctica de brigada de rescate en Planta Hidroeléctrica Centro América.

El comité de emergencia de ENEL, que doscientos cuarenta y seis trabajadores de las Plantas Hidroeléctricas Carlos Fonseca y Centro América realizaron la evacuación en tiempo de un minuto y medio; mientras en las Plantas Térmicas Managua y Las Brisas, participaron setenta y tres compañeros en tiempo de un minuto.

 

De igual manera, en las Oficinas Centrales de ENEL, doscientos treinta y ocho trabajadores evacuaron las instalaciones en dos minutos.

 

Los simulacros se realizan con el objetivo de estar preparados ante un desastre natural, y salvaguardar las vidas de la población.

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

1.png8.png6.png9.png0.png5.png
HOY71
AYER258
SEMANA329
MES329
AÑO186905

Martes, 02 Junio 2020

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...