Publicaciones Anteriores:

 

Apanás en su máximo nivel.

Leer más...


Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Jornada de Donación de Sangre

Nicaragua es el segundo país en Latinoamérica en alcanzar el 100% de donación voluntaria de sangre. Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Publicado: 24 de Septiembre 2018

 

Donar sangre es donar vida, las transfusiones ayudan atender a personas con distintas enfermedades, también aquellas que pasan situaciones médicas de extrema gravedad. Conscientes de la importancia de este acto humanitario, solidario y altruista trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), participaron el pasado 12 de septiembre del 2018, en una jornada de donación de sangre.

 

La jornada se desarrolló en las Oficinas Centrales de ENEL, con la participación voluntaria de 20 trabajadores (12 mujeres y 8 hombres).

 

 

A los trabajadores se les entregó las recomendaciones a seguir luego de la donación.

Recordemos que para ser donador de sangre se requiere tener entre 17 y 65 años, un peso mínimo de 110 libras.

 

Previo a la donación el personal de enfermería especializado del Banco de Sangre realizó chequeo como: toma la presión, el pulso, peso, pruebas rápidas para verificar que el postulante no tenga procesos anémicos. Además los donantes contestaron una pequeña encuesta sobre su estado de salud en el último año.

 

Una vez al año el Banco de Sangre desarrolla esta actividad en ENEL. De acuerdo a datos del Ministerio de Salud (MINSA), anualmente en Nicaragua se requieren 75 mil donaciones para cubrir la necesidad de las unidades de salud de todo el país.

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

1.png2.png2.png4.png0.png9.png
HOY20
AYER364
SEMANA698
MES3890
AÑO122409

Miércoles, 16 Octubre 2019

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...