Jornada de Salud Preventiva

 

Personal del INSS realiza control de presión.

 

La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), en el primer trimestre del año 2018, desarrollaron jornadas de salud en las oficinas centrales de ENEL, con el fin de promover la prevención de las enfermedades.

 

 

Uno de los componentes de salud preventiva fue la realización de 3 charlas educativas a los trabajadores, quienes conocieron los efectos que generan enfermedades como Diabetes Mellitus, Infección de vías urinarias, así como la importancia de efectuarse el examen clínico de mamas.

 

 

En esta Jornada se efectuaron 32 pruebas de glucosas, y 32 exámenes clínico de mamas.La iniciativa pretende educar al personal, para que asuman hábitos saludables que incidan de forma directa en su beneficio físico, mental y social, logrando de esta manera la disminución y complicaciones de enfermedades crónicas.

 

 

Según datos de la Asociación de Mastología de Nicaragua (Amasnic), Nicaragua detecta al año 900 nuevos casos de cáncer de seno.

 

Trabajador de ENEL en Jornada de Salud Preventiva.
 

Las Jornadas fueron desarrolladas por la Oficina de Higiene y Seguridad Ocupacional adscrita a la División de Recursos Humanos ENEL, en coordinación con el Programa de Medicina Preventiva que desarrolla el INSS, en las instituciones gubernamentales por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

 

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}