Brigada Bomberil en capacitación continua

Práctica de uso y manejo del extintor contra incendios.

 

Publicado: Jueves 05 de octubre 2017

 

Las brigadas son grupos de personas organizadas y capacitadas para emergencias, cuya función está orientada a salvaguardar la vida y bienes en su entorno, por este motivo, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), continúa capacitando a trabajadores integrantes de la Brigada Bomberil, con el objetivo de contar con un personal permanentemente instruido en el uso, manejo, utilización de equipos, técnicas, medios de defensa contra incendios y otras emergencias.

 

El programa de prevención y acciones efectivas permite evitar o mitigar el impacto originado en una emergencia, siniestro o desastre interno; así como el uso y manejo de extintores, primeros auxilios, fueron los principales temas desarrollados en la capacitación impartida por la Escuela Nacional de Bomberos en el mes de agosto del presente año.

 

En total 30 trabajadores de las Oficinas Centrales fueron preparados en técnicas de liberación de obstrucción en la garganta por asfixia, formas de vendaje en caso de fracturas y maniobras con los pacientes en las camillas.

 

Otras de las enseñanzas abordadas fue el uso y manejo de extintores, aplicando Polvo Químico (PQ), así mismo, la clasificación de fuego y conatos de incendio.

 

En la actividad ENEL y la Escuela Nacional de Bomberos otorgaron certificados de participación a los integrantes de la Brigada.

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, promueve la capacitación continua fortaleciendo conocimientos sobre las principales medidas y técnicas que se deben adoptar antes, durante y después de una emergencia.

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}