41 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista: cómo conmemoran los trabajadores de ENEL esta gesta heroica

 

Publicado: 17 de Julio 2020

 

 

Bajo los ideales de Augusto C. Sandino, el acto de valentía de Rigoberto López Pérez, los principios de Carlos Fonseca Amador, la certeza de los mártires y la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los nicaragüenses celebraron el triunfo de la Revolución Popular Sandinista aquel 19 de Julio de 1979.

 

A 41 años de la gloriosa victoria, el pueblo nicaragüense vive nuevos tiempos, atrás quedaron los días de miseria y oscuridad.

 

Referente a esto, la compañera Azucena Obando, Directora de Adquisiciones de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), asegura que “el triunfo ha sido una verdadera liberación del pueblo, trajo consigo un cambio en el futuro del país, transformación en la conciencia del nicaragüense, perdiendo el miedo para defender sus derechos; podemos ver en la actualidad como se han recuperado los beneficios perdidos en el intermedio de los Gobiernos neoliberales y que se recuperaron en la segunda etapa de la Revolución, la cual vislumbra un futuro lleno de esperanzas, con oportunidades y una nueva forma de vida libre de la marginación y pobreza, esta nueva etapa es de desarrollo económico…”.

 

El compañero Iván Solórzano, Analista de rendición de cuenta de las Oficinas Centrales de ENEL, expresa que “el FSLN fue ganando la simpatía y respaldo de todos los sectores... Estudiantes, obreros, campesinos, mujeres...” Respaldo que permanece hasta hoy en cada nicaragüense.

 

Solórzano reconoce que “el compromiso con la revolución es el compromiso en la defensa de las conquistas, del proceso social, las oportunidades de salud, de empleo, crecimiento económico; así mismo, luchar contra la desinformación que se vive en la actualidad”.

 

Desde el 2007 con el triunfo del FSLN, liderado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, se materializa la restitución con proyectos sociales para el campo y la ciudad, llevando a cabo el proyecto revolucionario.

 

¡Siempre será 19!

 

 

Cada 19 de julio el pueblo nicaragüense y los trabajadores de ENEL, se visten de camisetas rojinegra, azul, blanco y azul, para acompañar al Comandante Daniel Ortega a conmemorar el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, este año celebramos de una forma innovadora porque “el pueblo no se detiene”.

 

El compañero Hamlet Castro, Jefe de la sección de operaciones de la Planta Térmica Managua, dice “como servidor público conmemoro esta fecha comprometiéndome a servir en el trabajo, la comunidad y familia, fomentando los avances que hemos logrado con el gobierno que presidente el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.

 

La histórica huida de Somoza un 17 de julio de 1979 quedó marcada en la mente de los nicaragüenses como el Día de Alegría, a partir del cual renace la libertad en Nicaragua.

 

Kyerling Medrano, Supervisora de Recursos Naturales y Medioambiente de Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca, manifiesta; “los logros del triunfo se ven hoy reflejados en la implementación de proyectos sociales para los más vulnerables, continuando en la lucha contra el injerencismo político y social”.

 

La vanguardia y el pueblo confirmaron la vigencia histórica de la Herencia Programática de Sandino y Fonseca, marcando así el inicio de la Revolución que nos ha llevado a vivir hoy estos Nuevos Tiempos.

 

Luchamos para vencer

 

La compañera Maria Estelbina Suárez operaria del Parque Héroes y Mártires de Esquipulas, asevera que “En la actualidad, el triunfo es más que visto con cada logro, enrumbándonos a continuar la labor para seguir avanzando y edificando el futuro a plenitud del pueblo trabajador”.

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha logrado avances gigantescos en la generación y cobertura eléctrica, con la ejecución de proyectos, entre ellos, los de fuentes renovables.

 

Por su parte Edwin Arauz, Jefe de la sección de mantenimiento civil de la Planta Hidroeléctrica Centro América, reitera; “asumimos el compromiso de poder llevar la energía a cada rincón del país a través de la generación, es un aporte a la revolución, a estas reivindicaciones de derechos al pueblo”.

 

En este 41/19 el pueblo de Nicaragua y trabajadores de ENEL se apropian de la defensa de la Revolución, consolidando el respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}