Trabajadores de ENEL participan en II Ejercicio de Preparación para la Protección de la Vida

 

 

Publicado: 25 de junio 2020

 

 

Un total de cuatrocientos cuarenta y seis trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), participaron de manera virtual en el II Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida ante Situaciones de Multiamenazas, manteniéndose alerta ante cualquier situación de riesgo, con la utilización de componentes para comunicar y activar el comité de emergencia y brigadas de ENEL.

 

 

Como parte del proceso de mecanismo de respuesta, el comité de emergencia de ENEL informó que en las Plantas Hidroeléctricas Centro América y Carlos Fonseca se contabilizaron doscientos treinta y siete trabajadores, 6 brigadas y 35 brigadistas; mientras tanto, en las en las Plantas Térmicas Managua y Las Brisas, cincuenta y tres trabajadores, 3 brigadas y dieciséis brigadistas.

 

 

De igual manera en las Oficinas Centrales se registraron ciento cincuenta y seis trabajadores, 3 brigadas y 20 brigadistas activados en las instalaciones.

 

 

 

El ejercicio tiene como objetivo poner en práctica el funcionamiento del sistema de comunicación, debido al contexto de la pandemia Covid-19, adaptándose al proceso de preparación frente a situaciones de multiamenazas.

 

 

Afectaciones por una tormenta tropical que atraviesa el país desde el Caribe, provocando inundaciones y deslizamientos en todo el territorio; fue la hipótesis del simulacro, desarrollado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), el pasado 25 de junio de 2020.

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}