Publicaciones Anteriores:

 

Apanás en su máximo nivel.

Leer más...


Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Noticias - ENEL

Generación de Energía Hidroeléctrica segura

Fachada de las instalaciones de Planta Hidroeléctrica

 

 

Publicado: 04 de Marzo 2020

 

 

Desde hace 5 años la Planta Hidroeléctrica Larreynaga aporta al Sistema Interconectado Nacional (SIN), 17 Megavatios (MW), como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nicaragua en el cambio de la matriz energética del país.

 

La generación de energía de esta Planta Hidroeléctrica es de gran importancia para el desarrollo social y económico de Nicaragua, es por esto que la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), de cara a garantizar mayor protección y seguridad de las instalaciones, ejecuta el Proyecto "Construcción De Muro Perimetral En Sala De Máquina Y Sub Estación Eléctrica Planta Larreynaga".

 

 

Trabajos de seguridad perimetral.

Las obras que son una fuente de empleos directos e indirectos para los habitantes de las comunidades aledañas, contemplan la construcción de 463 metros lineales de muro perimetral; incluye portón de acceso en desfogue, servicios sanitarios, cerca eléctrica, serpentina, alumbrado perimetral y canales de drenaje pluvial, asegurando la generación de energía.

 

Cumpliendo con las proyecciones establecidas en el proyecto, el cual inicio en octubre del año pasado los trabajos finalizaran en el mes de marzo del 2020.

 

Estos trabajos corresponden a las acciones que emprende el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para la confiabilidad y calidad del suministro de energía.

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

1.png8.png6.png9.png0.png0.png
HOY66
AYER258
SEMANA324
MES324
AÑO186900

Martes, 02 Junio 2020

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...