Publicaciones Anteriores:

 

Apanás en su máximo nivel.

Leer más...


Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Noticias - ENEL

Aseguran la conservación de cobertura boscosa en Apanás

Acto de entrega de incentivos por servicios ambientales.

 

 

Publicado: 04 de Marzo 2019

 

 

Garantizando el mantenimiento y conservación del bosque primario en la cuenca de los Lagos Apanás y Asturias, por medio de los Sistemas de Restauración Ambiental (SRA) y las Reservas Silvestres Privadas (RSP), el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), realizó la segunda entrega de incentivos económicos a 193 protagonistas en Jinotega el 28 de febrero de 2019.

 

Secado natural de café ecoforestal, RSP Lo Papales. 
 

El evento realizado en el Auditorio El Centenario, contó con la participación de representantes de las Instituciones Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y Autoridad Nacional del Agua (ANA) y ENEL.

 

Los incentivos son parte de la implementación del Mecanismo de Compensación por Servicios Ambientales (MCSA), este elemento innovador incorpora a propietarios de plantaciones forestales, sistemas silvopastoriles, agroforestales y café ecoforestal, de las comunidades aledañas del lago Apanás, impulsando la sostenibilidad ambiental, económica y social.

 

 

Protagonista de Sistema Silvopastoriles.

En la actividad protagonistas agradecieron el apoyo técnico y el seguimiento brindado por las instituciones, destacando los beneficios obtenidos en este programa del Buen Gobierno.

 

Gracias a las buenas prácticas de conservación se logran los servicios ambientales de incremento de biodiversidad, secuestro de carbono, disminución de la erosión y sedimentos, entre otros, contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

 

Los esfuerzos que realiza ENEL, con el objetivo de promover la reproducción, protección y conservación de los recursos naturales, son parte de las políticas para la preservación del recurso hídrico del lago Apanás principal reservorio para la generación hidroeléctrica nacional.

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

1.png2.png2.png4.png0.png7.png
HOY18
AYER364
SEMANA696
MES3888
AÑO122407

Miércoles, 16 Octubre 2019

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...