Publicaciones Anteriores:

 

Apanás en su máximo nivel.

Leer más...


Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Noticias - ENEL

Nicaragua lidera en el desarrollo de fuentes de energía renovable

Imagen ilustrativa de artículo, Consejo Climático.
 

Publicado: 30 de Enero 2019

 

En enero del 2019, el Consejo Climático de Australia destacó a Nicaragua entre los países líderes en el desarrollo de fuentes de energía renovable, a nivel mundial.

 

Y es que según la publicación de un artículo en el portal de noticias, el Consejo climático de Australia señala que; “Nicaragua generó su electricidad a partir de fuentes renovables en el año 2017. De igual manera, en 2012, Nicaragua invirtió el quinto porcentaje más alto a nivel mundial de su PIB en el desarrollo de energía renovable. A continuación, en la lista de tareas pendientes: el país apunta a un 90% de energías renovables para 2020, generar energía electricidad proveniente de fuentes eólicas, solares y geotérmicas”.

 

El Consejo Climático es la principal organización de comunicaciones sobre temas de cambio climático en Australia, además, brinda asesoría autorizada y especializada sobre cambio climático y soluciones basadas en la aplicación de nuevas tecnologías.

 

Desde el año 2007, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha ejecutado planes en el sector energético, logrando la multiplicación de la cobertura eléctrica a nivel nacional, la millonaria inversión directa en proyectos eólicos, hidroeléctricos y geotérmicos, así como, la expansión y la transformación continua de la matriz energética nacional.

 

Dentro de los planes, a inicios del 2019, se presentó el documento de "Políticas y Proyectos de Desarrollo para potenciar las inversiones en Nicaragua en el período 20192021", con el fin de dar a conocer las líneas estratégicas planteadas para el desarrollo del país, el que incluye la inversión en proyectos energéticos que asegurarán la generación eléctrica del 90% con fuentes renovables en el 2020.

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

1.png2.png3.png8.png6.png5.png
HOY243
AYER398
SEMANA2154
MES5346
AÑO123865

Sábado, 19 Octubre 2019

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...