Nicaragua lidera en el desarrollo de fuentes de energía renovable

Imagen ilustrativa de artículo, Consejo Climático.
 

Publicado: 30 de Enero 2019

 

En enero del 2019, el Consejo Climático de Australia destacó a Nicaragua entre los países líderes en el desarrollo de fuentes de energía renovable, a nivel mundial.

 

Y es que según la publicación de un artículo en el portal de noticias, el Consejo climático de Australia señala que; “Nicaragua generó su electricidad a partir de fuentes renovables en el año 2017. De igual manera, en 2012, Nicaragua invirtió el quinto porcentaje más alto a nivel mundial de su PIB en el desarrollo de energía renovable. A continuación, en la lista de tareas pendientes: el país apunta a un 90% de energías renovables para 2020, generar energía electricidad proveniente de fuentes eólicas, solares y geotérmicas”.

 

El Consejo Climático es la principal organización de comunicaciones sobre temas de cambio climático en Australia, además, brinda asesoría autorizada y especializada sobre cambio climático y soluciones basadas en la aplicación de nuevas tecnologías.

 

Desde el año 2007, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha ejecutado planes en el sector energético, logrando la multiplicación de la cobertura eléctrica a nivel nacional, la millonaria inversión directa en proyectos eólicos, hidroeléctricos y geotérmicos, así como, la expansión y la transformación continua de la matriz energética nacional.

 

Dentro de los planes, a inicios del 2019, se presentó el documento de "Políticas y Proyectos de Desarrollo para potenciar las inversiones en Nicaragua en el período 20192021", con el fin de dar a conocer las líneas estratégicas planteadas para el desarrollo del país, el que incluye la inversión en proyectos energéticos que asegurarán la generación eléctrica del 90% con fuentes renovables en el 2020.

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}