Publicaciones Anteriores:

 

Apanás en su máximo nivel.

Leer más...


Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Noticias - ENEL

Avanzamos en la Educación de Jóvenes y Adultos

Protagonistas del Programa Educación de Jóvenes y Adultos.
 

Publicado: 18 de Noviembre 2019

 

 

Bajo el lema: “Tod@s tenemos derechos”, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), el pasado 11 de noviembre de 2019, inauguró la Escuela Francisco Sobalvarro y el Ciclo Escolar del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos (EBA) en la Planta Hidroeléctrica Centro América, Departamento de Jinotega.

 

La nueva escuela cuenta con tres aulas, espacios de recreación al aire libre y atenderá a 39 trabajadores en los módulos; Primer, Segundo y Tercer ciclo de primaria y secundaria. También, se habilitó una biblioteca con libros de las materias: Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ingles, entre otros.

 

 

 

Trabajadores reciben útiles escolares.

La educación es el eje fundamental para el desarrollo del país, siendo un camino de rutas para emprender y prosperar.

 

Durante la actividad se entregó paquetes escolares facilitados por ENEL y libros de textos, suministrados por el Ministerio de educación para que los trabajadores del Programa EBA, puedan fortalecer sus conocimientos.

 

Acto inaugural del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos.
 

El acto inaugural fue presidido por el Lic. Rodolfo Calero, Director de Recursos Humanos de ENEL, Ing. Benett Castro Jefe de Planta Hidroeléctrica Centro América - ENEL, y la Cra. Diana Corrales Aragón, Coordinadora de Educación Básica de Jóvenes y Adultos del Municipio de Jinotega.

 

Gracias al modelo educativo de nuestro Buen Gobierno y en cumplimiento al legado, del Comandante Carlos Fonseca Amador: “Y también enséñenles a leer…”, la restitución del derecho a la educación, es una realidad permitiendo desarrollar valores y prácticas solidarias para garantizar la continuidad educativa.

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

1.png3.png8.png1.png3.png1.png
HOY110
AYER290
SEMANA1006
MES1260
AÑO138131

Jueves, 05 Diciembre 2019

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...