Publicaciones Anteriores:

 

Apanás en su máximo nivel.

Leer más...


Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Noticias - ENEL

La Unificación Consolida la Victoria del Pueblo

Primera Asamblea General del Sindicato SINTRAENEL.

 

Publicado: 29 de Enero 2020

 

 

En conmemoración del Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, se llevó acabo la Primera Asamblea del Sindicato de Trabajador@s de Enel Central “René Núñez Téllez”, instaurada tras la unificación de los Sindicatos Pedro Joaquín Chamorro y SINDENEL, del Nivel Central de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

 

La actividad realizada el 22 de enero del 2020 fue presidida por el compañero Domingo López, Secretario General de la Unión Nacional de Empleados UNE – FNT, compañero Edgardo Chávez de CONFETREN, Junta Directiva de FESTRAGEN, e invitados Lic. Azucena Obando Directora de Adquisiciones ENEL y Lic. Rodolfo Calero Director de Recursos Humano ENEL.

 

Durante su intervención el compañero Domingo López, expresó que la unificación es parte del cambio del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en aras de continuar fortaleciendo la restitución de derechos de los trabajador@ y la defensa del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, promoviendo el buen vivir, el trabajo digno, con compañerismo y unidad.

 

De igual forma, el secretario de UNE - FNT recordó los acontecimientos del 22 de enero de 1967, cuando el pueblo en una manifestación pacífica en la Avenida Roosevelt exigía remover a los Somoza del poder, sin embargo, la Guardia Nacional la convirtió en una masacre que tiño a Managua de sangre.

 

Al finalizar fue presentada y juramentada la nueva junta directiva y estatutos del sindicato de Trabajador@s de Enel Central “René Núñez Téllez”:

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

1.png5.png4.png8.png8.png3.png
HOY90
AYER435
SEMANA525
MES4911
AÑO154883

Martes, 18 Febrero 2020

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...