Publicaciones Anteriores:

 

Apanás en su máximo nivel.

Leer más...


Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Noticias - ENEL

Parque William Ramírez el nuevo atractivo de Villa Venezuela

Alcaldesa de Managua, Cra. Reyna Rueda junto a la familiares de Cmdte. William Ramírez inauguraron el moderno parque.

 

 

Publicado: 24 de Septiembre 2019

 

 

En conmemoración de las fiestas patrias y recordando el legado de nuestros Héroes y Mártires, se inauguró la tarde del sábado 21 de septiembre, el parque Comandante William Ramírez Solórzano en Honor al periodista y guerrillero sandinista; quien lucho por la Liberación de Nicaragua y por la Paz de las Generaciones venideras.

 

El acto de inauguración estuvo presidido por la Alcaldesa de Managua Cra. Reyna Rueda, los familiares, del Comandante William Ramírez, representantes de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) y pobladores del distrito siete de la capital.

 

Los alcances de la obra incluyeron: 259 metros lineales de muro perimetral reforzada con malla ciclón, cancha de fútbol sala la que cuenta con 578 metros cuadrados (m²) de grama sintética, un monumento con una placa de mármol, instalación de servicios sanitarios, construcción de graderías, 8 bebederos y 20 sillas metálicas, suministro de 5 juegos infantiles de fibra de vidrio, chinos y resbaladores metálicos, además se construyó una cancha multiusos (Basquetbol y Voleibol) de 637.33 m² . Toda la infraestructura contempla luminarias tipo LED.

 

Así mismo, próximamente se estará habilitando un área para los adultos mayores, Wi-fi y una biblioteca para que los niños y jóvenes del sector puedan realizar sus investigaciones en un lugar seguro.

 

La alcaldesa de Managua, Reynada Rueda, expresó, la alegría de poder entregar este parque en compañía de la familia del Comandante William Ramírez, que lleva el nombre de un Héroe del Amor, que luchó por ver a nuestra patria libre y sobretodo brindar esa paz que cada día tenemos que fortalecer con nuestro trabajo.

 

Familia del Comandante William Ramírez realizan develación de placa.
 

“Es un parque bellísimo y este mes de septiembre victorioso celebramos y conmemoramos a nuestros héroes, nuestros próceres de todo el proceso revolucionario que ha tenido nuestro país […] Todos estos cambios son gracias a esa voluntad política del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Cra. Rosario Murillo, que piden hacer estos lugares de recreación y esparcimiento, por ello, es una alegría entregarles acompañados de la familia del comandante William Ramírez este parque que lleva su nombre", comentó la alcaldesa de Managua.

 

El compañero de William Aureliano, hijo del Comandante Ramírez dijo; “para nosotros es un honor que este parque tan lindo de Villa Venezuela lleve el nombre de William Ramírez en nombre de su esposa Epifanía, sus hijos y nietos, estamos llenos de alegría y de emoción porque la población de Villa Venezuela tiene esta obra que va a beneficiar a la población del distrito siete”.

 

Durante la ejecución del proyecto se generaron 20 empleos directos y 15 indirectos, este hermoso Parque se encuentra ubicado en Villa Venezuela, uno de los sectores más grande de Managua y beneficiará a los barrios: Villa Libertad, Carlos Núñez y Vista Xolotlán del Distrito siete.

 

La nueva obra que restituye el derecho de las familias, es el numero quinto apadrinado por ENEL, en la ciudad capital, dentro del modelo de Responsabilidad Social Compartida.

 

 

 

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

1.png2.png2.png4.png1.png0.png
HOY21
AYER364
SEMANA699
MES3891
AÑO122410

Miércoles, 16 Octubre 2019

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...