Trabajadores de ENEL ratifican legado del comandante Carlos Fonseca a 84 años de su Natalicio

 

Publicado: 24 de Junio 2020

 

 

La mística revolucionaria, humildad, lealtad y cooperación es parte del legado que representa la figura agigantada del Comandante Carlos Fonseca. Nació en el Departamento de Matagalpa el 23 de Junio de 1936; su madre Justina Fonseca y su padre Fausto Amador.

 

Fonseca desde los 9 años hasta los 14 vendió periódicos para ayudar a sus padres; sin descuidar su preparación académica. Es reconocido por su agudeza intelectual y su constancia en el estudio.

 

Su frase célebre “Y también enséñales a leer…” es base fundamental para el modelo de educación que impulsa el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

 

La compañera Raquel Luna de la Oficina de Capacitación manifestó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), ha ejecutado planes estratégicos en la atención del componente educativo, otorgando becas de estudio en diferentes modalidades, además de lograr declarar la Institución libre de analfabetismo, cumpliendo con los lineamientos revolucionarios para construir una mejor sociedad.

 

La filiación marxista del comandante Carlos fueron los cimientos para que junto al comandante Tomás Borge Martínez, Santos López y Silvio Mayorga fundaran el partido político más importante del país, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

 

Al respecto, Francisco Toruño de Planta Térmica Managua, expresó que el proyecto revolucionario del comandante Carlos Fonseca se ve germinado en la reivindicación de los derechos que hoy en día gozamos todos los nicaragüenses; así mismo, se mantienen vigentes los ideales en la lucha por la transformación de los ejes sociales y políticos que son los pilares principales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que hoy encabeza el comandante Daniel Ortega Saavedra.

Ser leal a sus principios y firmeza ideológica es lo más importante que debe de tener un revolucionario, siguiendo los pasos de Carlos Fonseca.

 

 

ENEL promueve la práctica de políticas de igualdad de género.

En este sentido, Nadielka López de Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca, indicó que “uno de los ideales más arraigados en un sandinista es el antiimperialismo, ya que, la revolución es para avanzar… La hermandad que se ve reflejada en los trabajos sociales en bienestar colectivo de la población”.

 

López asegura que se identifica con la Estrategia Nacional de Equidad de Género impulsada por el Frente Sandinista, que se refleja en las instituciones estatales, como ENEL, en un modelo inclusivo y protagónico de la mujer, donde se garantiza un espacio igualitario en relación a los hombres en cargos de dirección, de igual forma, con la participación para la consolidación de los cuadros políticos que fortalece la militancia.

 

Juventud comprometida con el Programa Histórico del FSLN

 

El comandante Carlos Fonseca profundizó el papel de los jóvenes, de los estudiantes e intelectuales en la lucha para la construcción de una nueva Nicaragua.

 

 

El Comandante Carlos Fonseca agrupó a la juventud para nutrirlos de conocimientos y rescatar la memoria de Sandino haciéndolos dueños de su patria.

El compañero Julio Delgado coordinador de la Juventud Sandinista César Nuñez Salmerón de ENEL, ratificó que la juventud está comprometida para seguir trabajando en la defensa de la patria y de la revolución, participando activamente con su solidaridad a través de diferentes programas sociales.

 

Los ideales del comandante Fonseca se ratifican en la juventud, en el relevo generacional, que hoy en día mantienen los principios de nuestros héroes y mártires que ofrendaron su vida por ver una Nicaragua Libre y Soberana, aseguró Victoria Gonzalez de Planta Hidroeléctrica Centro América.

 

La revolución que ideó el visionario Carlos Fonseca es inclusiva, no exclusiva; el verdadero enemigo es la pobreza y todo aquello que contribuya a que el país no salga del subdesarrollo. Uno de los procesos organizativos del FSLN fueron los sindicatos para reivindicaciones populares.

 

La compañera Karen Miranda puntualiza que “los sindicatos se rigen por el lineamiento Político-Partidario, siendo el brazo derecho del FSLN. Sabemos y estamos conscientes como sindicalistas que mientras nuestros gobernantes máximos del país sean sandinistas existirán los sindicatos y se nos respetara como tal, reconociendo nuestros derechos laborales… Derechos familiares…”.

 

Carlos Fonseca constructor de una fuerza novedosa

 

El comandante Carlos Fonseca representa la fuerza política e ideológica del Frente Sandinista porque su legado continúa vivo.

 

El compañero Edgard Cortez afirmó que el Comandante Carlos Fonseca fue capaz de luchar de manera sostenida hasta conseguir la masiva incorporación del pueblo a la lucha y el triunfo revolucionario; hoy en día Carlos Fonseca se ve simbolizado en el amor hacia los desprotegidos y en el heroísmo del pueblo para llevar adelante a Nicaragua en el contexto social que le corresponde y ser capaz de entregar la vida por ese ideal.

 

Los servidores públicos de ENEL junto al pueblo Sandinista, encabezados por el presidente Daniel y compañera Rosario conmemoran este 23 de junio el 84 natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución y Fundador del FSLN.

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}