top1.jpg
Caribeños contentos con Energía Eléctrica.

Caribeños contentos con energía eléctrica, dicen comandantes del PRN.

f_periodistas.jpg

El pueblo caribeño de las dos regiones está saliendo de las tinieblas y el engaño de los corruptos que desgobernaron el país durante 16 años, es la conclusión que se puede desprender de la comparecencia ante el foro de Periodistas Sandinistas de los dirigentes del Partido de la Resistencia Nicaragüense (PRN), Julio César Blandón, Comandante Kalimán, y José Benito Bravo, Comandante Mack.


En su comparecencia ante el foro realizado en el auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Julio César Blandón, actual presidente del PRN, señaló como uno de los elementos que ha calado hondo entre los hermanos Costeños son las inversiones hechas por el gobierno por medio de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) para ampliar y mejorar el servicio eléctrico.


El Comandante contó una anécdota de un amigo hijo de un jefe contra, quien le comentó amargamente del engaño en que habían estado los desmovilizados de la contra con los dirigentes neoliberales.


Indicó que gracias a los trabajos de ENEL por ampliar la cobertura en el Caribe, como parte de la política del gobierno sandinista, su amigo comenzó a disfrutar recientemente del servicio eléctrico, pero en el primer día de instalado, le pidió a su hija que apagara una bujía, y la niña, muy diligente e inocente sopló el bombillo como si se tratase de una vela o un candil.

interconectado.jpg

Fotos de trabajos realizados en las dos regiones del Caribe Nicaragüense (Interconectado Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas y Lizawé), así como de los miembros de la cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Sistemas Aislados de ENEL, que ha hecho posible el mejoramiento y ampliación del servicio eléctrico en donde sólo nuestra institución ha invertido en tres años más de 130 millones de Córdobas.

Agregó que esta experiencia lo acongojó e hizo reflexionar sobre el engaño en que han vivido con los dirigentes de los partidos tradicionales, quienes además de no cumplir las promesas de viviendas, casas y tierras para trabajar que les hicieron cuando se desmovilizaron en 1990, los han visto con desprecio, ofreciéndoles trabajos como vigilantes o jefes de seguridad, pese que muchos de ellos tienen títulos universitarios.


Reiteró que este gobierno si les ha cumplido con la titulación de tierras, el plan techo y mejoras en los servicios, como ocurre en el Caribe con la construcción de puentes, caminos de penetración, perforación de pozos para suministro de agua potable y electrificación, en donde sólo la Empresa Nicaragüense de Electricidad ha invertido casi 150 millones de Córdobas en trabajos de interconectado, sustitución de plantas viejas por modernas, cambio y ampliación de redes.


Mientras tanto, José Benito Bravo, Comandante Mack, dijo que gracias las inversiones de ENEL en el Caribe, hoy muchos desmovilizados de la resistencia residentes en el Caribe, lo invitan a sus casas para compartir con ellos sus televisores y equipos de sonido, que hoy pueden disfrutar gracias al servicio eléctrico brindado por primera vez a muchas comunidades.


Igualmente reiteró que en Nicaragua los miembros de la ex resistencia nunca más volverán a volar un tiro, y se lamentó de la actitud de cierto dirigente religioso católico, quien ha estado tratando de sembrar la zozobra en nuestro país con rumores de la existencia de gente armada en las montañas con reivindicaciones políticas.


"No existe tales grupos armados", dijo enfático; agregando que si los hubiera ya se los habrían reportados los ex miembros de la resistencia que viven en esas zonas.


Agregó que gracias a la voluntad política de reconciliación paz y progreso del gobierno que se palpa en todo el Caribe, el Frente Sandinista de Liberación Nacional se alzará con la victoria el Caribe nicaragüense en las elecciones regionales del próximo 7 de marzo.

25 de febrero del 2010.