Publicaciones Anteriores:

 

Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Rehabilitación en canales de aducción de Presa El Quebradón

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Preguntas y Respuestas

Fecha: 15/06/2012, 10:50 a.m


Me presento: soy Rafael Madrid de la empresa Abener México, nos dedicamos a la ingeniería y construcción de plantas de generación de energía eléctrica convencionales (Ciclos Combinados, Cogeneraciones) así como de plantas basadas en energía renovables (Solar y eólica).    

 .

Quisiera saber si existen licitaciones internacionales vigentes en Nicaragua para la construcción de nuevas plantas de generación y si existe alguna página de internet donde se pueda consultar esta información. Muchas gracias por su atención.  

 .

Estimado señor Madrid: 

 .
En Nicaragua el sector de energía eléctrica, se encuentra abierto a la participación de las empresas públicas y privadas. El Ministerio responsable de las políticas energéticas del país y quien elabora el Plan indicativo de expansión de la generación en el país es el de Energía y Minas (MEM; su página web es: www.mem.gob.ni 

 .

Actualmente los proyectos de generación de propiedad estatal son ejecutados por la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL); su página web es: www.enel.gob.ni ; en la actualidad, existen proyectos en ejecución y en estudios de factibilidad y/o pre factibilidad.   

  .

Entre ellos tenemos los proyectos de energía renovable, que pueden ser desarrollados indistintamente por las empresas privadas o públicas. Los tipos de plantas instaladas en operación y sus capacidades pueden ser consultados en la página web del Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC); su página web es: www.cndc.org.ni       

  .

Gracias por su consulta.

 

Fecha: 19/08/2011, 10:37 a.m

.

Solicitud de Información por medio del Sitio Web de ENEL, a continuación se detalla la información solicitada.

.

Normativa de construcción de Postes de concreto para distribución de energía eléctrica.

.

La información solicitada se encuentra en la "Normativa de Construcción de Redes Eléctricas" cuya última aprobación por el INE data del año 2006 y consta de varios volúmenes.

.

Los especificaciones técnicas para la construcción de postes de concretos y/o líneas de distribución soportadas por postes de concreto forman parte de la Normativa.

.

Puede ser adquirida o consultada en INE.

.

Gracias por su consulta.

.

Fecha: 19/08/2011, 10:35 a.m

.

Estimados Sres. ENEL

.

Primero que nada saludarles y a la vez hacerles una consulta a quien en ENEL puedo dirigirme con el tema de nuestra participación posible en la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas y geotérmicas en Nicaragua.


Represento a la compañía POWER MACHINES (www.power-m.ru) líder de Rusia por fabricar el equipamiento principal para las centrales eléctricas. Trabajamos mucho en América y nos interesa la posibilidad de entrar en los mercados nuevos de energía eléctrica como el de Nicaragua por ejemplo. Podemos realizar los contratos bajo la modalidad "llave en mano" o simplemente realizar suministros de todos los equipos para las centrales eléctricas.


Entonces si les interesa la colaboración posible favor comunicarse a mi correo electrónico. Soy Vice Director de ventas para America Konstantin V.


Chalyi. Espero sus noticias y comentarios mientras tanto me complace saludarles.

.

Consultar el siguiente enlace...

.

Fecha: 19/08/2011, 10:34 a.m

.

Buenas tardes la información que requiero es acerca del modelo con el que aplican las tarifas de energía esto lo requiero por efectos académicos ya que curso el cuarto año de economía aplicada agradeciendo de antemano.

.

 

Esta información aparece en la página web del INE: www.ine.gob.ni con las especificaciones para cada tipo de cliente (domiciliar, industrial, comercial, riego, bombeo (agua potable), general, alumbrado público, jubilados, etc. y su forma de aplicación por tipo de tarifa; es decir tarifa monómica, binómica (consumo de energía y demanda máxima), estacional, por demanda horaria, con factor de potencia, etc. Agradecidas por su consulta.

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

2.png0.png7.png3.png0.png
HOY19
AYER205
SEMANA797
MES3663
AÑO20730

Sábado, 25 Noviembre 2017

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...