Publicaciones Anteriores:

 

Presentan Estudios de Impacto Ambiental y Social del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal

Leer más...


Rehabilitación en canales de aducción de Presa El Quebradón

Leer más...


Brigada Bomberil en capacitación continua

Leer más...


Trabajadores participan en capacitaciones

Leer más...



Trabajadores de ENEL se gradúan en Diplomado: Actualización en Contrataciones Públicas

 

      Trabajadores de ENEL con sus diplomas de Actualización en Contrataciones Públicas.

 

Publicado: Lunes 24 de Abril 2017.

 

Un total de 14 trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), lograron graduarse con éxito en el Primer Diplomado de Actualización en Contrataciones Públicas, el pasado 31 de Marzo de 2017.

 

El diplomado tuvo como propósito afianzar las capacidades en manejo de normas, procedimientos y procesos, que optimicen el Sistema de Contrataciones Administrativas del Sector Público, establecido en la “Ley 737 de Contrataciones Administrativas del Sector Público” y su reglamento.

 

El acto de graduación fue presidido por autoridades de ENEL, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua) y Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

 

El Ing. Horacio Torres, de la Dirección de Ingeniería de Mantenimiento de ENEL, brindó las palabras de agradecimiento como mejor alumno de la graduación, en su discurso destacó la importancia de las enseñanzas para el uso y manejo de la Ley 737, y la oportunidad otorgada por las autoridades de ENEL.

 

Por su parte, ENEL entregó al Ing. Torres un certificado de reconocimiento por su esfuerzo y desempeño en el diplomado.

 

Los 7 módulos del diplomado tuvieron una duración de 3 meses, y comprendieron temas como: Introducción a la Contratación Pública, Gestión de Compras, Modalidades de Contratación, Control de los Procesos de Compras, Nuevas Normas de Contratación, Normas de Suplementación y Sistemas de Contrataciones Administrativas Electrónicas.

 

Es importante mencionar, la innovación de ENEL, para la implementación de estas enseñanzas con el fin de brindar un mejor servicio público, cumpliendo con las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

Los estudios estuvieron coordinados por la Dirección General de Contrataciones de MHCP y la UNAN - Managua.

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

2.png0.png7.png3.png0.png
HOY19
AYER205
SEMANA797
MES3663
AÑO20730

Sábado, 25 Noviembre 2017

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...