Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Obtener Adobe Flash player

 

Publicaciones Anteriores:

 

Finalizan obras de embalses en la Planta Hidroeléctrica Centro América

Leer más...


Avanza Proyecto Paso Alterno (By – Pass) en Planta Hidroeléctrica Centro América

Leer más...


Trabajadores de ENEL se gradúan en Diplomado: Actualización en Contrataciones Públicas

Leer más...


ENEL fortalece capacidades en Ejercicio Nacional de Prevención y Protección de la Vida

Leer más...



Noticias - ENEL

Avanza Proyecto Paso Alterno (By – Pass) en Planta Hidroeléctrica Centro América

 

Sistema de disipación, torre y canal de desfogue. Proyecto By – Pass, Planta Hidroeléctrica Centro América (PCA).

Publicado: 26 de Abril 2017

 

Con el fin de asegurar el caudal de agua necesario para la generación de energía limpia en las Plantas Hidroeléctricas Larreynaga y Carlos Fonseca (PHL - PCF) administradas por la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), el Proyecto Paso Alterno (By – Pass) en la Planta Hidroeléctrica Centro América (PCA), presenta un avance en las obras de ejecución del 60%.

 

El Paso Alterno (By – Pass), es la tubería anexa que permite el desvío de 11 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua del embalse Apanás hacia el Río Viejo; las obras del proyecto consisten en la ampliación del sistema de disipación compuesto por torre de disipación y canal de desfogue.

 

Labores de armado en torre de disipación, Planta Hidroeléctrica Centro América (PCA).
 

El sistema de disipación consta de cuatro válvulas monovar, dos líneas de tuberías de 1,300 milímetros (mm) con cuatro diafragmas cada una, estos se encargarán de la disipación de energía potencial de unos 25 Megavatios (MW), del flujo de agua que saldrá al canal de desfogue, para garantizar una salida con poca fuerza.

 

Mientras, la torre de disipación, ubicada al final del sistema con una altura de 15 metros, cuenta con cuatro compartimientos, dos para cada línea de tubería, su función será disipar los últimos residuos de energía potencial del agua, y garantizar una salida de agua sin riesgos de erosión.

 

Además de estos trabajos civiles se interconectará la tubería del Paso Alterno (By- Pass) con la Tubería forzada de la PCA, para mejorar su funcionamiento, permitiendo el flujo constante del suministro hídrico y garantizando la operación de las Plantas Hidroeléctricas Larreynaga y Carlos Fonseca, una vez que la PCA se encuentre fuera de servicio.

 

Se prevé que las obras finalicen a mediados del mes de junio 2017, para iniciar la fase de pruebas; con la realización de estas labores el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, garantiza la generación de energía a base de recursos renovables.

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Nicaragua promueve su potencial geotérmico en Alemania.

El intercambio de experiencias sobre proyectos geotérmicos, los marcos legales específicos de cada país, mecanismos de mitigación de riesgos y las tecnologías innovadoras fueron los temas centrales del Primer Simposio  Leer más...

Habrá más inversión en energía renovable.

Con millonarias inversiones publico privadas y el apoyo del Banco Mundial y el BID, Nicaragua esta lista para aprovechar su alto potencial para la energía renovable… Leer más... 

Contador de Visitas

0.png5.png8.png9.png0.png
HOY233
AYER244
SEMANA477
MES5692
AÑO5890

Martes, 19 Septiembre 2017

Biografías y Efemérides Septiembre

 

Mes de la Patria.

 

El 14 de septiembre Nicaragua celebra La "Batalla de San Jacinto" (1856), fue una batalla ocurrida un domingo 14 de septiembre de 1856, Leer más...